Instrucciones

Compartir esto:

PDF

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN:
LUNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Para enviar su resumen:

1. Ingresar a la pestaña: ‘AUTORES/INGRESO DE TRABAJOS LIBRES’ (link directo en la parte superior de este instructivo)
2. Ingresar la contraseña: trabajosgastro2022
3. Completar los campos con los datos solicitados.
4. Se debe ingresar una casilla de correo electrónico en el formulario para recibir notificaciones. Esta casilla DEBE ser de uno de los autores del estudio.
5. Recuerde seguir el formato del “Resumen de ejemplo” que está al final de este texto para ingresar los nombres y filiaciones de los autores.

6. Ingresar el título del resumen EN LETRAS MAYÚSCULAS.

Recuerde que el recuadro acepta un máximo de 1.600 caracteres con espacios y DEBE terminar en un punto. Si ingresa más caracteres o si el texto no termina en un punto, el sistema no permitirá enviar el resumen. Puede incluir una tabla de resultados y/o una imagen.

7. DEBE seleccionar la especialidad de su resumen, entre las siguientes:
– Gastroenterología adulto
– Gastroenterología pediátrica
– Ciencias Básicas

8. DEBE seleccionar la subespecialidad de su resumen, entre las siguientes:
– Hepatología
– Educación médica
– Endoscopía
– Enfermedad inflamatoria intestinal
– Neurogastroenterología
– Páncreas
– Vía biliar
– Otra

9. Si el envío es exitoso, recibirá un mensaje a la casilla de correo electrónico del autor principal indicado en el formulario. Se sugiere revisar su bandeja de correos Spam si no la encuentra en su bandeja de entrada. En el caso de no recibir el correo de confirmación en 30 minutos, favor escribir a abstractcongresogastro@gmail.com

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

A. El Comité Científico del Congreso aceptará para revisión los resúmenes que cumplan con los siguientes requisitos:
• Que el trabajo sea original y no esté publicado o en vías de publicación al momento de la presentación
• Que el relator (presentador del estudio) sea uno de los autores del trabajo.
• Que el resumen sea enviado hasta el día 12 de Septiembre de 2022, a las 21 horas. [Hora chilena UTC / GMT -4] • Que el contenido corresponda a un trabajo científico. No se aceptarán casos clínicos ni revisiones, ni videos de procedimientos. El resumen debe estar escrito en español.

B. Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico del Congreso según relevancia, metodología, originalidad y conclusiones.

C. El 30 de Septiembre de 2022 se informará por correo electrónico la pre-selección del trabajo para ser presentado en forma oral. La aceptación definitiva se confirmará una vez inscrito el relator principal en el Congreso, lo que debe realizarse a más tardar el 7 de Octubre del 2022.

D. Todos los trabajos aceptados para ser presentados en el Congreso Chileno de Gastroenterología 2022 serán presentados como trabajos libres orales.

Los trabajos seleccionados dispondrán de 7 minutos de presentación, junto con un periodo de 3 minutos para preguntas.

E. El Comité Científico seleccionará dentro de los trabajos con puntuación más alta y con mayor relevancia 4 trabajos clínicos y 2 de ciencias básicas ser presentados en Sesión Plenaria.

En esta sesión cada relator dispondrá de 15 minutos para presentar su trabajo, los que se dividir án en 10 minutos para presentación y 5 minutos para preguntas de la audiencia. Es indispensable respetar estrictamente el horario.

F. La no presentación del trabajo, sin una justificación al Comité Científico, implicará su retiro del archivo digital y no se considerará como resumen publicado. Además, el relator quedará imposibilitado de presentar nuevos resúmenes al Congreso por un período de 3 años.

G. Los resúmenes seleccionados para presentación oral o plenaria serán publicados en un suplemento especial de la Revista Gastroenterología Latinoamericana, órgano oficial de difusión científica de nuestra Sociedad.

FECHA DE INICIO ENVÍO: 08 DE AGOSTO 2022 FECHA LIMITE DE RECEPCIÓN: 12 DE SEPTIEMBRE 2022