INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES DE TRABAJOS LIBRES

Compartir esto:

1. Ingresar a la pestaña: ‘AUTORES’ / ‘INGRESO DE TRABAJOS LIBRES’
2. Ingresar la contraseña: trabajosgastro2017
3. Completar los campos con los datos solicitados.
Recuerde seguir el formato del ejemplo al ingresar los nombres y filiaciones de los autores. Apretar ‘Next.
4. Ingresar el título del resumen (en letras mayúsculas).
Recuerde que el recuadro acepta un máximo de 1600 caracteres y DEBE terminar en un punto. Si ingresa más caracteres o si el texto no termina en un punto, el sistema no permitirá enviar el resumen.
No está permitido incluir tablas.
5. Si el envío es exitoso, recibirá un mensaje en el correo electrónico que indicó en el formulario., El mensaje incluye una notificación de la fecha en que se comunicarán los resultados de aceptación o rechazo del escrito y todos los detalles ingresados en el formulario.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

A. El Comité Científico del Congreso aceptará para revisión los resúmenes que cumplan con los siguientes requisitos:
• Que el relator esté inscrito en el Congreso
• Que el trabajo sea original y no esté publicado o en vías de publicación al momento de la presentación
• Que el resumen sea recibido hasta el día 3 de SEPTIEMBRE de 2017, a las 20:00 horas. [Hora chilena UTC / GMT -3] • Que el contenido corresponda a un trabajo científico. No se aceptarán casos clínicos ni revisiones.

B. Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico del Congreso según relevancia, metodología, originalidad y conclusiones.

C. Los trabajos seleccionados para ser presentados en forma oral en sesiones paralelas dispondrán de 7 minutos de presentación. Luego de que se hayan presentado todos los trabajos, cada relator podrá hacer uso de 3 minutos para preguntas y respuestas. Es indispensable respetar estrictamente el horario. Los moderadores tienen instrucciones explícitas de interrumpir la presentación una vez transcurrido el tiempo asignado.

D. El Comité Científico del Congreso seleccionará los mejores trabajos libres para ser presentados oralmente en Sesión Plenaria. Cada relator dispondrá de 15 minutos corridos para presentar su trabajo, los que debe dividir en 10 minutos para presentación y 5 minutos para preguntas y respuestas. Es indispensable respetar estrictamente el horario. Los moderadores tienen instrucciones explícitas de interrumpir la presentación una vez transcurrido el tiempo asignado.

E. Los trabajos seleccionados deberán ser expuestos en la sesión correspondiente y su autor-expositor deberá estar presente durante dicha sesión. Los Congresos Chilenos de Gastroenterología, Endoscopia y Hepatología, sólo contemplan la presentación de trabajos libres en formato oral y no incluyen sesión de pósters. Los resúmenes seleccionados para presentación oral o plenaria serán publicados en el segundo suplemento anual de la revista Gastroenterología Latinoamericana, órgano oficial de difusión científica de la Sociedad Chilena de Gastroenterología. [y se visualizarán de la siguiente manera: ver recuadro a modo de referencia].

Tlej

GuardarGuardar